metalMania
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

metalMania

Tu foro con la musica metal que mas te gusta
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Grandes frases del Metal¡¡¡¡¡
PANTERA Icon_minitimeDom 28 Sep - 18:43 por toto

» El video del accidente de James Hetfield
PANTERA Icon_minitimeDom 28 Sep - 16:25 por elpalta

» Moonchild - Iron Maiden 2008
PANTERA Icon_minitimeSáb 6 Sep - 16:09 por toto

» se parece??
PANTERA Icon_minitimeDom 31 Ago - 21:21 por toto

» solo bateria ^^
PANTERA Icon_minitimeDom 31 Ago - 21:20 por toto

» animales metaleros
PANTERA Icon_minitimeDom 31 Ago - 21:19 por toto

» kirk hammett v/s marty freidman
PANTERA Icon_minitimeDom 31 Ago - 21:19 por toto

» dimebag darrel v/s kirk hammett
PANTERA Icon_minitimeDom 31 Ago - 21:18 por toto

» las 100 mejores bandas
PANTERA Icon_minitimeDom 31 Ago - 21:17 por toto

» james hetfiel v/s dave mustaine
PANTERA Icon_minitimeSáb 23 Ago - 22:48 por toto

» ¡¡¡ooo my petrucci!!!
PANTERA Icon_minitimeVie 8 Ago - 22:09 por toto

» mm no me acuerdo cual es pero ai esta^^
PANTERA Icon_minitimeLun 4 Ago - 21:47 por toto

visitas al foro

Contador Gratis
video semanal
Mejores posteadores
elpalta (522)
PANTERA Vote_lcapPANTERA Voting_barPANTERA Vote_rcap 
toto (410)
PANTERA Vote_lcapPANTERA Voting_barPANTERA Vote_rcap 
jamonn (106)
PANTERA Vote_lcapPANTERA Voting_barPANTERA Vote_rcap 
MeTaL (87)
PANTERA Vote_lcapPANTERA Voting_barPANTERA Vote_rcap 
xstyle (53)
PANTERA Vote_lcapPANTERA Voting_barPANTERA Vote_rcap 
[Rock_Soul] (18)
PANTERA Vote_lcapPANTERA Voting_barPANTERA Vote_rcap 
cdm (1)
PANTERA Vote_lcapPANTERA Voting_barPANTERA Vote_rcap 

Pagina Aliandas

Tarreros solo guitarras

Kontrabando

Escucha metallica por internet


 

 PANTERA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
[Rock_Soul]
entero e pollo
entero e pollo
[Rock_Soul]


Femenino Cantidad de envíos : 18
Edad : 31
Fecha de inscripción : 13/04/2008

PANTERA Empty
MensajeTema: PANTERA   PANTERA Icon_minitimeDom 13 Abr - 23:50

Formados en 1983 por el guitarrista Dimebag Darrell Abbott, su hermano Vinnie Paul Abbott y el bajista Rexx "Rocker" Brown (posteriormente renombrándose Rex Brown). Pantera son para algunos una de las bandas de Thrash Metal más influyentes y de culto de la década de los 90, manteniéndose siempre fieles a su estilo y sonido, trazando algunas de las raíces sonoras de grupos como KoRn, Disturbed, Tool y Slipknot.

Pantera lanzó tres olvidados álbumes (Metal Magic, Projects In The Jungle y I Am The Night), antes de descartar al cantante, Terry Glaze con el que lanzaron su último disco Power Metal (1988), en el cual se encontraba la canción Proud To Be Loud, escrita por el guitarrista de Keel, Marc Ferrari. Estos discos anteriores se correspondían con un estilo más Hard Rock, con imagen más glamorosa y una gran influencia de Kiss (casualmente el grupo favorito en la infancia de los hermanos Abbott, junto a Judas Priest).

Cowboys From Hell (1990) marcó un cambio drástico en la música de Pantera, que se decantó por un sonido más aguerrido y poderoso, condicionado por su voz aguardentosa y los gruesos riffs de guitarra de Dimebag Darrell. Las canciones más destacadas de este álbum son la que da nombre al disco, Cowboys From Hell, Heresy, Cemetery Gates y Domination.

Posteriormente llegó Vulgar Display Of Power (1992), que presentó aún mayor madurez, más personalidad y estilo propio, destacando las letras de Anselmo, el trabajo de Dimebag Darrell en los ritmos y solos de guitarra y la peculiar sincopación rítmica a cargo de su hermano Vinnie Paul en la batería. De este disco cabría destacar los temas Walk, A New Level, This Love y Hollow.

Tras Vulgar Display Of Power, en 1994 publican el disco Far Beyond Driven, más directo y brutal que su antecesor. Durante el año 1994, el cantante Phil Anselmo, acentuó su adicción a la heroína y fue declarado muerto durante dos minutos tras una sobredosis. Esto fue el detonante para cortar de raíz su adicción. De este disco se podrían destacar los temas I'm Broken, 5 Minutes Alone y la versión realizada de la canción de Black Sabbath Planet Caravan. Con este disco ganaron un gran respeto entre los fans más acérrimos de la música más "brutal".

El siguiente álbum de Pantera, The Great Southern Trendkill, fue publicado en 1996 durante el auge del grunge. Cabe destacar los temas Drag The Waters (el único single del álbum), Floods, War Nerve y los complementarios Suicide Note Pt. I y Suicide Note Pt. II, dos canciones dedicadas por el cantante Phil Anselmo a su antigua adicción y experiencia cercana a la muerte.

En 1997 publican el disco en directo 101 Proof - Official Live, recopilando las mejores canciones de sus cuatro discos anteriores tocadas en la gira Tourkill entre 1996 y 1997, demostrando su brutal puesta en escena y su sonido en directo, uno de los puntos fuertes del grupo. También añaden dos temas inéditos grabados en estudio, Where You Come From y I Can't Hide, ambas grabadas en 1997.

Tras unos rumores infundados de ruptura del grupo, alentados por los proyectos paralelos llevados a cabo por el cantante Phil Anselmo (Down junto al bajista Rex Brown, Superjoint Ritual, Viking Crown y Southern Isolation), el grupo contraataca con su disco póstumo Reinventing The Steel (2000), recuperando un sonido más pesado donde las raíces de Black Sabbath se sienten más que en sus últimos trabajos. Las canciones destacadas de este álbum son Goddamn Electric", Yesterday Don't Mean Shit, Revolution Is My Name (primer single y vídeo en el que se puede ver a los componentes en su pre-adolescencia pintados como los componentes de Kiss) y We'll Grind That Axe For A Long Time.

Tras la gira de este disco, los rumores de ruptura se convierten en realidad cuando el cantante Phil Anselmo abandona Pantera. Llegados a ese momento, los hermanos Abbott fundan un nuevo grupo de Heavy Metal llamado Damageplan, junto al cantante y antiguo guitarrista de Rob Halford, Pat Lachman, y el bajista y también tatuador profesional Bob Zilla. Con esta nueva formación publican el álbum debut de la banda "New Found Power" (2004), con un sonido ligado con Pantera pero más actual e influenciado en parte por nuevos estilos como el Nü-Metal.

Durante la gira de presentación del grupo ocurre la catástrofe. El 8 de diciembre de 2004, exactamente 24 años después del asesinato de John Lennon, durante el concierto en el local Alrosa Villa, en Columbus, OH, Dimebag Darrell fue asesinado por Nathan Gale, siendo después abatido por un policía mientras el asesino portaba un rehén. Aparte del malogrado Darrell, cuatro personas más (un "fan", un empleado del lugar, un buen amigo del grupo con 5 disparos en el cuerpo y un guardia de seguridad de la banda) sufrieron heridas mortales. Esto provocó un "shock" entre los "fans" metaleros, convirtiendo a Dimebag Darrell en una leyenda.
Volver arriba Ir abajo
elpalta
Jefe
Jefe
elpalta


Masculino Cantidad de envíos : 522
Edad : 31
Fecha de inscripción : 31/03/2008

PANTERA Empty
MensajeTema: Re: PANTERA   PANTERA Icon_minitimeMar 15 Abr - 21:23

weno el aporte!!!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://metalmania.foroes.org
 
PANTERA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
metalMania :: Metal :: Bandas-
Cambiar a: